domingo, 19 de abril de 2015

¿Qué regalar a nuestros Adultos-mayores?

Adulto-mayor,¿quiénes lo son?nuestros abuelos.¿Quiénes empiezan a serlo?nuestros padres.¿Y Quién lo será próximamente?,USTED¡ ¿Qué no?,lo pongo a prueba,dígame cuál de éstos enunciados es verdadero y luego hablamos:

( )El fin de semana antes de la medianoche,ya enterró el pico.
( )Su rodilla derecha hace cric y la izquierda crac.
( )No sabe quién diablos es Robert Pattinson.
( )”Te lo dije”,se está volviendo su frase restregadora favorita.
( )Intente leer esto: No veo un carajo.
( )Algun@ de sus cantantes y/o actores favoritos está muerto.
( )Si se cae,en lugar de reírse,lo socorren.

¿Se da cuenta de que en menos de lo que piensa,se convertirá en un adulto-mayor?pues entonces a despabilarse y a refrescar los regalos añejos que ha hecho hasta ahora,sino le aseguro que para su cumpleaños número ticinco los recibirá más rancios que nunca,es decir corregidos y aumentados.

Si tiene a sus abuelos y a sus padres en vida,es un gran afortunado,si ya no los tiene,le queda la misión de honrar su memoria,siguiendo sus sabios consejos y valores para seguir transmitiéndolos,e intentando en la medida de lo posible sensibilizar al respecto de la tercera edad.
Como en  ésta entrada el tiempo es oro,pues vamos allá con las sugerencias de regalos que pueden hacerles EL día a sus abuelos:

-Delicatessen,chocolates,embutidos,quesos,vino,café,macarons,foie gras,sardinas,aceite de oliva,puros,siempre serán bienvenidos,eso sí, siempre y cuando su salud se lo permita,a usted de evitarle o moderarle ésta deliciosa opción.

-Set de lectura:Un libro de letra grande,y si es posible,acompañado de un marcapágina,una lupa y/o una lámpara.Y si ve que se desenvuelve bien con los aparatos electrónicos,un e-book puede ser lo suyo.
Aquí algunas sugerencias de lectura:



-Un mp3,4,o 5,con canciones de todos los artistas que usted le habrá sonsacado sutilmente días antes,todos sus oldies favorito,incluyendo al Fary,Los Iracundos, a Los Angeles Negros,a Gustavo Hit Moreno,a Charles Aznavour,incluso a la mismísima Madonna,su álbum Like a Virgin a cumplido ya 30 añazos¡

-Almohadas anatómicas,para el cuello;para descansar las piernas,para sentarse,para la espalda,detecte dónde se encuentra su principal problema y ayude a aliviarle su día a día.

-Agrande su mundo:a su edad necesitan aparatos simples que puedan ver  y manipular según sus necesidades,por ejemplo:un reloj de letras grandes o un teléfono fijo y/o mando de la televisión con los botones básicos y más grandes.
-Un cómodo sofá,para que descanse mientras lee,mira la televisión o postea en su muro.

-Un álbum para que pueda organizar sus fotos,podría incluso ayudarle a recuperar su banco de imágenes en blanco y negro o diapositivas,para que pueda revivir momentos especiales.Un marco digital podría ser también interesante.Aquí le dejo el enlace de una idea genial para digitalizar negativos¡

https://www.youtube.com/watch?v=GnxoH_5FcSY

-Una buena manta,¿y por qué no eléctrica?,quizás una bolsa de agua caliente ó una bolsa térmica,ya que su microclima invernal empieza a acentuarse todo el año.Adapte calor a su medida,según sus capacidades físicas,porque si tiene Parkinson por ejemplo,una bolsa de agua no será lo ideal verdad?

-Un tocadiscos,para que pueda recordar sus antiguas melodías y cantarlas ó bailarlas si le da la gana.
-Belleza-Bienestar,nuestros abuelos  han crecido,sí,pero no han cambiado sus costumbres,el arreglarse,guapearse no sólo es para los metrosexuales,regálele una sesión en la peluquería,que si es posible incluya una manicure,pedicure,o masajes,engríal@,y acompáñel@.

-Espectáculo de danza ó teatro,si tiene aún buena movilidad y oído,sería un cambio de rutina agradable y placentero.

-Tecnología,si su abuel@ es un moderno feisbukero,twitero y demás,es probable que le puede caer a pelo,un Smartphone,una computadora,una portátil,una nueva televisión super plana.Hagan una colecta entre todos y dele la sorpresa con instalación y capacitación incluída.
-Hobby’s,si les apasiona el bricolaje,la cocina,la triatlón,el teatro,la jardinería,pesca,fotografía,pintura,costura,danza ó dijo que le gustaría practicarlo algún día,bríndele la oportunidad de seguir disfrutando de su pasión o de intentar aprenderla,nunca es tarde.

-Libro de recetas: Si su abuel@ cocina,conviértase en su asistente,anote todos sus secretos y edite su libro de recetas,es un legado valioso que podrá quedar para las nuevas generaciones,si pudiera grabarl@ preparando los platos sería lo máximo.
-TIEMPO:Es el mejor regalo que puede darles,para ell@s no tiene precio,su corazón no dejará de saltar cuando lo vea y su marcapaso no hará menos,bríndele ese gran placer,deje de hacerse el ocupad@ y por favor,apague el puñetero Smartphone¡

Ideas para aprovechar el tiempo:
+Paséelos por su barrio,por el pueblo donde nació, por donde trabajó,o donde pasó algo importante,hay recuerdos que quedan grabados por siempre.Llévelo del brazo,con su bastón,con su andador,en su silla de ruedas,haga un esfuerzo,valdrá la pena pero con creces.

+Súbalos en el transporte público,bus,metro,teleférico,tramway,combi asesina,guagua;hágale visitar los nuevos edificios,centros comerciales con sus ascensores y/o escaleras eléctricas;o incluso llévelo delante de obras en construcción,se maravillará como un(a) niñ@ viendo cómo ha cambiado la ciudad,el mundo.

+Invítelo a un buen restaurant,para homenajearl@s y agradecerles por todos los platos favoritos que prepararon para el señorito o la señorita.
.
+Pase un día,una tarde con ell@s y escuche lo que quieran contarle,no importa si ya escucho sus mismas historias,que para ell@s son sus glorias y merecen ser escuchadas una y otra vez.

+Ayúdel@s a mejorar su calidad de vida en casa,observe los detalles que pueden ayudar a facilitarles su cotidiano e instálelos porsupuesto.

+Si está lejos,llámelos con regularidad,y si puede envíele cartas,postales,flores o regalos sorpresa.

+Bríndeles todo su cariño y amor,béselos  y abrácelos tan fuerte como pueda,tenga cuidado con obstaculizar su marcapasos.En suma dígales bien alto y bien claro que LOS QUIERE¡.

Por último hágale la pregunta directamente de lo que le gustaría recibir como regalo de cumpleaños,ya sabe que los niños,los borrachos y las personas mayores dicen siempre la verdad;entonces será la respuesta más sincera que pueda escuchar,y si le dice que su amor,sus visitas,sus llamadas,tenga por seguro que lo dice de corazón.

Y para no meter la pata,no deje de leer,el enlace de aquí abajo: los "Regalos Prohibidos de hacer a los abuelos"

http://guiaparaincompetentesdelregalar.blogspot.fr/2015/03/regalos-prohibidos-de-hacer-los-abuels.html



4 comentarios:

  1. Ya sabes lo que hay que regalar a las personas que no saben quién es Robert Pattinson. Ahora a ponerlo en practica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces,eso quiere decir que ésta lista está aprobada ?G E N I A L ¡¡ hay que seguir compartiendo ésta entrada¡
      p.d:Mmmm,pero ahora ya sabes quién es Robert Pattinson¡ ;)

      Eliminar
  2. Excelente! A ponerlo en práctica con mi abue...Filomena Cordova Jerí...

    ResponderEliminar
  3. Bien por tu abuela Luis, engríela y aprovéchala al máximo¡ Gracias por estar aquí,saludos

    ResponderEliminar